Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones
web desarrolladas por la empresa estadounidense AdventNet.
Para poder utilizar dichas herramientas es obligatorio registrarse y la gran
mayoría son de caracter gratuito, aunque muchas de las herramientas se
encuentran todavía en fase beta.
- Zoho Writer: procesador de texto. Hace casi lo mismo que Microsoft
Word u OpenOffice.org Writer. Cuenta con corrector ortográfico, opciones
deshacer/rehacer multinivel (se pueden recargar o eliminar varias
acciones relaizadas, una tras otra), abre archivos DOC, ODT, SXW (los
de OpenOffice), HTML, RTF, JPG, GIF, PNG, y almacenamiento ilimitado de
documentos.- Zoho Sheet: hoja de cálculo. Muy similar a Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc. Permite trabajar con fórmulas, insertar gráficas, el uso de mashups, ofrece soporte al formato OpenDocument y almacenamiento ilimitado de libros de
trabajo.- Zoho Show: editor de diapositivas. Parecido a Microsoft PowerPoint u OpenOffice.org Impress. Cuenta con varias plantillas prediseñadas, abre archivos PPT, PPS (los de Microsoft),ODP y SXI (los
de OpenOffice), y ofrece almacenamiento ilimitado de presentaciones.- Zoho Wiki: editor de wikis. Permite establecer wikis
públicas o privadas, facilita la creación de grupos de trabajo, y las wikis
públicas serán indexadas y aparecerán en los resultados de los motores de
búsqueda. Cuenta con almacenamiento ilimitado de páginas y
sub-páginas.- Zoho Notebook: aplicación multipropósito.
Además de poder trabajar con texto e imagen, permite la
inserción de video y audio a los proyectos que se
realizan, al igual que fuentesRSS, permite establecer permisos de
lectura y edición, y cuenta con almacenamiento ilimitado de proyectos.- Zoho Meeting: aplicación de conferencias web.
Permite conversar en vivo con otras personas, facilita la creación de canales
para tal efecto y ofrece acceso remoto a la PC anfitriona.- Zoho Projects: administrador de
proyectos. Ofrece control total para gestionar proyectos de cualquier tipo;
permite asignar tareas a los miembros que se encuentren vinculados, junto con el plazo para que se lleven a cabo, llevar la cuenta de las acciones que ya se han
realizado y lo que falta por hacer, cargar archivos, entre otros. Es gratuito
tanto para los proyectos Open Source como para 1
sólo proyecto personal.- Zoho CRM: aplicación de administración y gestión.
Permite llevar una agenda de contactos, cosas por hacer, gestionar grupos de
usuarios, entre otros.- Zoho Creator: aplicación que permite la creación de mini-aplicaciones web
(usando el lenguaje Deluge, el mismo sitio lo explica)
y mashups. Permite la inserción de éstos en blogs u otros sitios web, y
almacenamiento ilimitado de creaciones.- Zoho Planner: organizador personal. Combina una lista de tareas, un bloc de
notas y una lista de recordatorios. Permite insertar imágenes y archivos en las
notas, llevar una lista de tareas pendientes, marcarlas cuando se hayan
realizado y cuenta con almacenamiento ilimitado de páginas.- Zoho Chat: aplicación de chat.
- Zoho Mail: groupware que incluye un cliente de correo
electrónico, una aplicación de sincronización de archivos, un calendario, entre otros. Es gratuito para uso personal.
domingo, 10 de mayo de 2009
Qué es Zoho?
Wikipedia lo define así:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario